La acusación la hizo la fiscal ante el Juzgado Primero Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Neiva contra Juan Manuel Girón Rodríguez, por el presunto abuso a una menor de edad en el barrio Galán de Neiva.
El procesado fue acusado ayer por la Fiscalía 15 Seccional, por el delito de acceso carnal abusivo a menor de 14 años, luego que la delegada del ente investigador mostrara los elementos materiales probatorios del caso, que serán descubiertos a la defensa en tres días.
Girón Rodríguez actualmente se encuentra privado de la libertad en el centro carcelario y penitenciario de Rivera, y espera su próxima audiencia de preparatoria que se realizar el 17 de abril del 2017.
El abuso
La investigación contra el hombre inició tras la denuncia instaurada por la progenitora de la víctima, luego que esta le contara lo sucedido. El presunto abuso se presentó en barrio Galán, de la ciudad de Neiva, donde la menor víctima vivía en la casa de un familiar en cercanías a Juan Manuel Girón Rodríguez.
En el escrito de denuncia policial la madre indicó que le había entregado su hija a su familiar para que esta estudiara, la menor para el día de los hechos tenía 11 años.
Según la acusación el hombre accedió a la menor, por medio de amenazas y obligándola a realizar lo que le dijera, en la habitación donde ella vivía con su familiar y su compañero permanente. Los hechos se presentaron el 2 de febrero de 2012.
* Con información de OLE MI DIARIO.