Ana Luby tiene casa propia

Ana Lyby y su esposo Humberto Muñoz, por fin cumplieron el sueño de tener casa propia.
Cuando menos lo esperaba, Ana Luby Escalante Bermeo, tuvo la mejor noticia de su vida. Un parlamentario al que nunca había visto ni pedido nada, llegó con las llaves de su nueva casa y, no contento con eso, le compro nuevos muebles de alcoba, sala y comedor.

El inesperado benefactor es el representante a la Cámara por el Valle del Cauca, Roberto Ortiz, quien se enteró de la situación que padece Ana Luby, a través de la edición digital de LA NACIÓN, y se puso en contacto con la familia para darle la grata sorpresa.

A pesar de la situación en que quedó luego de que le fueran amputadas sus manos y piernas en el Hospital Departamental San Antonio de Pitalito tras una compleja intervención médica, esta mujer de 55 años de edad no puede disimular su cara de satisfacción luego de recibir este regalo que para ella y su familia representa mucho.

“Él vino a verme hace un mes, y primero nos dijo que nos ayudaría pagándonos un año de arrendamiento, pero después resolvió que mejor compraría una casita para dármela” dijo la mujer sin poder detener las lágrimas de la emoción.

Un milagro de Dios

Para Ana Luby, el poder contar con una casa propia es un milagro divino, pues, a pesar de que guardaba la esperanza de ser favorecida con algún subsidio del Estado para vivienda, sabía lo demorado de estos procesos y la serie de prerrogativas que deben tener quienes aspiran a acceder a estos planes.

Por eso no podía creer que de un momento a otro una persona ajena a su entorno familiar y social llegara con la solución que toda la vida había soñado y por lo que siempre trabajó cuando pudo hacerlo.

“Don Roberto llego ayer y me dijo que se me iba a hacer realidad mi sueño. Yo no podía creerlo, pero era vedad. Dios pone en el corazón de las personas la bondad y el milagro se hizo. Él mismo me entregó las llaves de mi nueva casita”, añade.

La nueva residencia de Ana Lyby y su esposo Humberto Muñoz está en la carrera 12 A H 17-12 del barrio Villa del Prado en la Comuna Uno de Pitalito.

Queremos agradecer al concejal Omar Muepaz, y al señor Orlando Calderón, quienes hicieron los primero contactos con el parlamentario para que viniera y se diera cuenta de nuestra situación, y en un mes exacto vino y nos entregó nuestra nueva vivienda” dijo Humberto Muñoz.

Muñoz, quien es voluntario de la Defensa Civil de Pitalito, asegura que de ahora en adelante podrá dedicar más el fruto de su trabajo de dos o tres días a la semana al cuidado de su esposa, pues antes la mayor parte de sus ingresos los debía dedicar al pago del arrendamiento.

La pareja paso la primera noche en su casa nueva, donde esperan que la comunidad de Pitalito no los olvide, pues además de vivienda siguen necesitando mucho de la solidaridad de todos.

“Anoche me despertaba y no podía creer que estaba en mi propia casa”, dijo Ana Lyby, entre sonriente y llorosa de la emoción.

Otro establecimiento fue ‘blanco’ de terrorismo

En la madrugada de este domingo, fue activado un artefacto explosivo en la fachada de un establecimiento de venta...

¡Bienvenida la navidad!

Como es tradicional, ayer, en el ‘Día de Velitas’ se encendieron las luces navideñas en los diferentes municipios del...

“Mi tarea será la defensa del patrimonio de Comfamiliar”

El director de la Caja de Compensación Familiar del Huila, Juan Carlos Carvajal, habla sobre el fin del programa...

Síguenos en:

Artículo Relacionado

Más restricciones: prohíben parrillero en microcentro

La Alcaldía de Pitalito prohibió la circulación de parrilleros hombres en motocicletas en el microcentro de la ciudad,...

“Los delitos en Pitalito van a bajar”

El alcalde del municipio de Pitalito, Edgar Muñoz, anuncia un frente común para reducir los hurtos y homicidios....

Pitalito despidió al caballista Arbey Vargas

“Adiós amigo”, “descansa en paz”, fueron algunas de las expresiones que se escucharon en las exequias del caballista...

Estudiantes recibieron kits escolares

Kit escolares para beneficiar a más de 15 mil niños de las diferentes Instituciones Educativas de Pitalito, fueron...