En momentos en que Rosa Isabel Lizcano de Chantre de 81 años de edad, pasaba frente a un parqueadero, ubicado en la carrera 10 AW con calle 26 del barrio El Triángulo, de Neiva, fue atacada por un perro de raza pitbull, que se lanzó sobre su humanidad y le arrancó parte de la nariz y de la cara.
LA NACIÓN
Con el rostro ensangrentado, llegó en un automóvil a la Clínica Uros, Rosa Isabel Lizcano de Chantre de 82 años de edad, a quien un perro pitbull le destrozó parte de la nariz y del rostro.
El ataque canino del que fue víctima la mujer, tuvo lugar en la carrera 10 AW con calle 26 del barrio El Triángulo de la capital huilense, donde funciona un parqueadero.
Un testigo del feroz ataque indicó que cuando la señora pasaba frente al estacionamiento en mención, el perro se encontraba afuera y éste se le lanzó, la derribó y le mordió la cara.
La víctima fue auxiliada por unos vecinos, así lo indicó Andrea Guzmán. “Nosotros escuchamos los gritos de la gente ¡ayúdenla, la va a matar! y al salir de la vivienda, la señora tenía parte del rostro y la nariz desprendida y como en ese momento llegó mi esposo en el carro, la subimos rápidamente y la trasladamos a la clínica”.
Más tarde al centro asistencial, llegó Damián Adolfo Chantre, hijo de la afectada, quien manifestó “a mi mamá la atacó un perro pitbull que salió de unos patios donde guardan vehículos, le destrozó la cara. La van a someter a una intervención quirúrgica en la nariz y parte del rostro que le arrancó”.
Decomisaron el perro
El coronel Francisco Gelvez, comandante (E) de la Policía Metropolitana de Neiva, puntualizó, “nos encontramos con el hecho lamentable, donde un perro de raza potencialmente peligrosa, atacó a una mujer de 81 años de edad, mordiéndole la nariz. El animal fue trasladado a Zoonosis”.
De igual manera el dueño del canino, fue conducido a la URI de la Fiscalía por los efectivos para los temas legales a que haya lugar.
Deformidad en la cara
En relación a las lesiones dejadas por el animal, Uriel Gutiérrez, director médico de la Clínica Uros, mencionó “la señora tiene graves lesiones en cara con deformidad y pérdida de tejido. La usuaria se encuentra en cirugía plástica y se trabaja para lograr realizarle una reconstrucción facial”.
Los allegados de la ‘abuela’, no descartan realizar acciones legales contra el dueño del canino señalado de atacar a la adulta mayor.