Un hombre de 70 años de edad identificado como Félix María González Cantillo, fue capturado por el delito de abuso sexual con menor de 14 años.
González Cantillo se encontraba en la calle Quinta con carrera Sexta, centro del Valle de Laboyos, con su nieta, de diez años, departiendo en la tarde del domingo y unas personas que lo observaban decidieron llamar a la Policía porque el hombre estaría haciendo tocamientos indebidos a la menor.
Al llegar la Policía al lugar, las personas denunciaron que el adulto mayor estaba tocando las partes íntimas de la niña y le ofrecía dos mil pesos para que se dejara tocar; los testigos aseguraban que el hombre acariciaba de manera morbosa a la niña y la besaba en el cuello.
El hombre, natural de Pitalito y residente en la vereda Tabacal, al ser abordado aseguró que “sólo estaba dando muestras de afecto a mi nieta”.
No obstante, los uniformados detuvieron a González Cantillo, quien fue dejado a disposición de la Fiscalía URI de Pitalito y entre tanto se avisó a la madre para que llegara hasta la estación y estuviera durante la entrevista que hizo el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
Libre
Aunque la ciudadanía denunció al abuelo que presuntamente estaba manoseando a su nieta, la Fiscalía concedió libertad, durante la audiencia que se adelantó en la mañana del lunes.