La Nación
Andrade, vocera de los conservadores 1 27 octubre, 2020
ACTUALIDAD POLÍTICA

Andrade, vocera de los conservadores

La huilense Esperanza Andrade Serrano será la vocera del partido Conservador en el Senado junto con su colega del Tolima, Miguel Barreto. “Es una satisfacción interpretar públicamente a nuestra colectividad”, dijo la congresista.

 

La senadora Esperanza Andrade se declaró orgullosa y agradecida de la designación de vocera del Partido Conservador, dignidad y representación clave en el escenario nacional, que compartirá en los siguientes dos años con su colega Miguel Barreto.

Los dirigentes del Huila y Tolima serán la voz de la colectividad en Senado en las dos nuevas legislaturas, 2020-2021 y 2021-2022.

“Con orgullo y satisfacción comparto la determinación democrática de nuestro Partido Conservador de encargarnos, junto con mi colega senador Miguel Barreto, la delicada e importante labor de llevar la vocería de la colectividad en los siguientes dos años”, afirmó Andrade Serrano.

Entre las funciones del vocero está la de ser responsable de la información de la colectividad a los medios de comunicación; articular con el Gobierno la agenda legislativa; y establecer la posición del conservatismo en determinados temas.

El acuerdo imparte que el congresista Barreto iniciará este semestre como voz del Partido; todo el año siguiente corresponderá la tarea a Andrade; y el siguiente semestre cierra el parlamentario tolimense.

Compromiso y gratitud

“A todos, gracias por la confianza. Es una responsabilidad muy grande ocupar esta dignidad, que en el pasado han cumplido a cabalidad personas y dirigentes ilustres del conservatismo. Pondremos todo el empeño, compromiso y disciplina para servir al Partido y al país como se merecen”, dijo la senadora Esperanza Andrade.

Señaló que la escogencia exige gran esfuerzo personal y de la colectividad atendiendo los inmensos desafíos que hoy enfrenta el Congreso, el gobierno y los colombianos por las consecuencias del coronavirus, en el corto y mediano plazo.

“Apoyaremos al presidente Iván Duque y a sus ministros en el trámite y aprobación de los proyectos claves para la reactivación económica y la reconstrucción del país, sin pérdida de tiempo, en los aspectos económico, de salud, social y de infraestructura”, afirmó.

Andrade destacó que la labor encargada no afectará ni obstaculizará su gestión parlamentaria en el estudio y desarrollo de proyectos, propios, en coautoría o de la mano con el Partido Conservador.

El paquete de iniciativas particular que presentará al legislativo los resumió: prisión perpetua revisable para feminicidas; Pacto Arbitral, para descongestionar y agilizar la justicia; modificación de artículos del Código Civil (contra la despenalización del aborto); soporte financiero para los hogares refugio de animales domésticos; y procedimiento para la elección de los magistrados de las altas Cortes.

“Con la bancada conservadora trabajaremos en bajar las tasas de interés de tarjetas de crédito; que personas a las que les falten 10 años para pensionarse puedan cambiar de régimen; y extender el control político al Fiscal, Contralor y Procurador, entre otros”, anunció.

Radicación de proyectos

La senadora Andrade radicará hoy en el Congreso dos proyectos, a las dos de la tarde: un acto legislativo para castigar con prisión perpetua revisable a los culpables de delitos de feminicidio. Y el que modifica los Artículos 90 y 93 del Código Civil. Prohíbe el aborto en los primeros días de embarazo, estableciendo que la vida humana existe desde la concepción, que ocurre en el seno materno.

es_COEspañol de Colombia
es_COEspañol de Colombia