La Nación
Angie Cañón Moreno, nueva Reina Nacional del Bambuco 1 27 septiembre, 2022
HUILA CULTURA

Angie Cañón Moreno, nueva Reina Nacional del Bambuco

Tras un derroche de Sanjuanero Huilense en el Parque de la Música Jorge Villamil Cordovez, Angie Cañón Moreno, representante del departamento del Meta, es la nueva Reina Nacional del Bambuco.

Redacción Web/LN

En el Parque de la Música Jorge Villamil Cordovez se llevó a cabo la velada de elección y coronación de la nueva Reina Nacional del Bambuco. En total, fueron 17 las candidatas que participaron en esta edición del festival, que, tras dos años de pandemia, volvió a la presencialidad.

Luego de la interpretación de los 17 bailes del Sanjuanero Huilense, el jurado calificador tuvo la difícil tarea de escoger las finalistas. En principio eran 7, pero por la paridad en el baile, decidieron abrir un cupo más para que fuesen 8 las que finalistas.

Estas fueron: Angie Cañón Moreno (Meta), Valentina Muñoz (Huila), Angela Arcila Agudelo (Risaralda), Valentina Ramírez (Quindío), Tatiana Méndez (Caquetá), Laura Camila Quintero (Tolima), Lizeth Daniela Guerra y (Bogotá) y Valentina Gutiérrez (Boyacá).

La decisión

Tras el baile de las 8 finalistas, el jurado calificador tomó la decisión de entregarle la corona a Angie Natalia Cañón, representante del departamento del Meta. La virreina fue Angela Arcila Agudelo, del departamento de Risaralda, mientras que la princesa fue Valentina Ramírez del Quindío.

La Reina Nacional del Bambuco recibirá un premio de 15 millones de pesos. Por su parte, la virreina recibirá $7.500.000 millones, mientras que la princesa se ganó 5 millones de pesos.

Foto: Sergio Reyes