La Nación
DEPORTES

“Anhelo correr una grande del ciclismo”

"Anhelo correr una grande del ciclismo" 1 10 abril, 2020

El ciclista laboyano, Harold Tejada, cumplirá su primera temporada en un equipo World Tour. El huilense para este 2020 tiene dos competencias confirmadas en Portugal y España, aunque en su cabeza está correr una grande en esta temporada.

 

Jhoan Sebastián Salazar

Uno de los mayores sueños de todo ciclistas es que los sueños  que se propongan desde pequeños se hagan realidad. Eso le pasó al pedalista huilense Harold Tejada. El oriundo de Pitalito correrá su primera temporada en un equipo de élite: el Astana (será compañero de Miguel Ángel López). Uno de los objetivos del laboyano será aprender. “Una de las expectativas que tengo para este 2020 con el equipo Astana es hacer las cosas muy bien, aprender mucho, ahora estoy concentrado en Tenerife, España, a 2.300 metros sobre el nivel del mar”, expresó el huilense.

Comienzo de temporada

El ciclista huilense ya tiene dos competencias confirmadas para este año. La primera será en suelo portugués. “Muy feliz con el equipo, ansioso y con la expectativa de iniciar la temporada en vuelta Algarve, quiero hacerlo muy bien y a la vez me he sentido cómodo. Espero contar con mucho apoyo, ahí estaré acompañando a Miguel Ángel López. Será la primera competencia para él, será el capo del equipo pero trataremos de hacer una buena actuación a nivel personal”.

Luego de esa competencia regresará a Colombia a descansar unos días y ahí se preparará para la Vuelta a Cataluña que se correrá a a finales del mes de marzo.

Ambiente del equipo

Harold Tejada tendrá compañeros de todos los países, por lo que el ambiente en la interna del equipo Astana será fundamental. “El ambiente en el equipo es muy bueno, hay ciclistas de todos los países, gracias a Dios con todos me he entendido muy bien, tanto con los entrenadores, directores, mecánicos, masajistas y con los compañeros de carretera que prácticamente que son con los que voy a convivir gran parte de la temporada”, manifestó Tejada.

A su vez, el huilense agregó que “solo es ir poco a poco, ir aprendiendo mucho, ir conociendo como se va corriendo acá en Europa, tanto en el plano como en la subida. Pero gracias a Dios hasta ahora todo marcha muy bien, estoy muy cómodo con el equipo, es un sueño que todo ciclista quiere hacer realidad y afortunadamente yo puedo decir que lo he cumplido. Aún faltan muchas cosas pero hay que ir paso a paso”.

 

Sueño de temporada

Finalmente, el huilense en diálogo con LA NACIÓN se refirió a la posibilidad de correr una grande del ciclismo en este año. “Anhelo correr una gran vuelta, pero estoy trabajando para eso. No sé cuál, pero quiero hacer una de las dos. Primero que todo quiero hacer muy bien mis primeras dos competencias e ir aprendiendo a medida que vaya haciendo el proceso acá en Europa”.

Hasta el momento el ciclista huilense tiene aseguradas las competencias de la vuelta Algarve en Portugal y la vuelta a Cataluña en suelo español. “El equipo quiere que vaya muy tranquilo, que vaya viendo como son las carreras acá y espero como te dije anteriormente aprender mucho con mi nuevo equipo”, finalizó el huilense.

Comenta!

Zona de Suscriptores