La Nación
Anuncian pavimentación de tramo en la vía Platanillal-San Antonio-Vegalarga 1 26 enero, 2022
HUILA

Anuncian pavimentación de tramo en la vía Platanillal-San Antonio-Vegalarga

Ante integrantes de comunidades rurales de Neiva, y directivos y voceros del Comité Cívico de Infraestructura, el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, presentó los estudios y diseños para la pavimentación de un tramo de la vía Platanillal – San Antonio -Vegalarga, que tendrá una inversión con recursos del Departamento por 3.000 millones de pesos.

La obra representa el cumplimiento del anuncio que el Mandatario hizo a esta importante comunidad, en una amplia zona de producción agrícola de Neiva, comunidad que destacó la ejecución del proyecto.

“Nos habíamos comprometido con la pavimentación de un kilómetro de lo que le corresponde al Departamento del Huila, y hoy hemos presentado los estudios y diseños de esta obra. Prometimos y cumplimos”, destacó el Gobernador González Villa.
Los trabajos se ejecutarán en pavimento flexible en el tramo cruce Platanillal-San Antonio-Vegalarga, con estudios y diseños elaborados por la Secretaría de Vías e Infraestructura de la Gobernación del Huila.

Este lunes, se iniciará el trámite de los recursos en sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión, Ocad, de regalías directas, que tiene un trámite más ágil.

“Esta importante obra se suma a las que ejecutamos de la mano del señor alcalde de Neiva, doctor Rodrigo Lara Sánchez, para una intervención con cementación en placa huella de cinco kilómetros en el corregimiento Occidente, y otros cinco kilómetros en el corregimiento de Oriente”, indicó el Gobernador del Huila,

Además, con la disponibilidad de un equipo de maquinaria para el mantenimiento vial que se reiniciará en esta zona rural de Neiva.