La Nación
Anuncian tatequieto a plataformas digitales 1 8 febrero, 2023

Anuncian tatequieto a plataformas digitales

El Gobierno nacional, en cabeza del Ministerio de Trabajo y del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, propone regular más de 700 plataformas digitales que operan en el país.

La decisión se dio a conocer en una mesa de diálogo tripartito, adelantada por Mintrabajo, en la que se analizan diferentes escenarios y nuevas formas de trabajo.

Según el Gobierno, la regulación de esta industria contribuye a suplir necesidades primarias y aportarle a la productividad del país.

“Independientemente del tipo de trabajo, cómo se genere, donde haya un trabajador tiene que existir una garantía para que no haya precarización, lo que significa que se tenga protección de la seguridad social”, señaló la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramirez.

Por su parte, la ministra TIC, Sandra Milena Urrutia, dijo que la falta de regulación de las plataformas digitales es una deuda que se tiene con el país: “Precisamente todas las experiencias tanto de los trabajadores, las personas que aportan en esta relación tan importante del ejercicio para la sociedad han sufrido, así como los empresarios, y es el momento de oro de concertar, de poder llevar una propuesta y tener un marco normativo que lleve ese avance porque los temas digitales son el futuro y el presente”.