La Nación
Apartamentos desde $135 millones en Expovivienda  1 1 julio, 2022
ECONOMÍA

Apartamentos desde $135 millones en Expovivienda 

Más de 20 empresas constructoras se congregarán hasta mañana en el parque de la música Jorge Villamil Cordovez en Expovivienda. El evento es organizado por Camacol capítulo Huila y está cargado de oportunidades para adquirir casa.  

 

CATERIN MANCHOLA

huila@lanacion.com.co

 

La feria de la construcción, vivienda y hogar – Expovivienda llegó a su versión 18 cargada de oportunidades para adquirir casas del segmento medio, VIS y no VIS en el departamento del Huila. Algunos apartamentos de interés prioritario y social se entregan en obra negra y otros totalmente terminados, por eso hay precios por debajo de los $100 millones y otros en $135 millones.

La inauguración se llevó a cabo en el parque de la música Jorge Villamil Cordovez en la jornada anterior y continuará desarrollándose hoy y mañana, en atención continua que va desde las 9:00 de la mañana hasta a las 7:00 de la noche, vale destacar que el ingreso es totalmente gratis.

La Cámara Colombiana de la Construcción – Camacol capítulo Huila, ha estado liderando el evento para que los opitas cuenten con variedad de precios, medios de financiación y tengan a la mano una amplia oferta de inmuebles. En ese sentido, en la feria también estarán presente entidades financieras, el Fondo Nacional del Ahorro y la Caja de Compensación Familiar –Comfamiliar, brindando asesoría gratuita a todos los visitantes que lo requieran tanto para una compra inmediata como a futuro.

Serán 35 expositores entre constructores, proveedores y entidades financieras, entre las 23 empresas constructoras figuran Santa Lucía, Hábitat de los Andes, Vivendum, TYM y Rodríguez Briñez, informó Diana Margarita Navarro, gerente de Camacol Huila.

“Esperamos recibir durante todo el fin de semana aproximadamente 6.000 personas, hoy -ayer- ha sido un día muy bueno, la gente ha estado llegando y hemos tenido muy buena acogida”, informó la gerente de Camacol.

El gremio proyecta ventas por el orden de $25.000 millones, teniendo en cuenta el buen momento por el que atraviesa el sector vivienda del país y de que el año pasado les fue “super bien, tuvimos visita de alrededor de 4.500 personas y el total de ventas ascendió a $23.000 millones”, resaltó Navarro.

El evento es “muy importante” para el sector construcción de la región, pues este mueve 32 actividades más de la economía opita, explicó.

El sector 

En Colombia el acumulado de ventas de vivienda de los primeros cuatro meses del año asciende a 84.347 unidades de los segmentos VIS y no VIS, es el mejor resultado en la historia para lo corrido de un año con corte a abril, aumentando en 6% el número frente al mismo periodo del año anterior, según cifras de Minvivienda.

En Huila se han comercializado 872 unidades, mientras que el número de iniciaciones fue de 637.