La Nación
Aplazada audiencia contra Gorky Muñoz; su abogado pidió tiempo para leer el expediente 1 25 enero, 2021
ACTUALIDAD

Aplazada audiencia contra Gorky Muñoz; su abogado pidió tiempo para leer el expediente

Hoy a las 10:00 de la mañana se inició el juicio disciplinario contra el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, por la presunta corrupción en contratos durante la pandemia.

A la audiencia pública estaban citados, además del alcalde, otros funcionarios como, Armando Cabrera, secretario de Gestión del Riesgo municipal, Camila Ortega Suárez, secretaria de la Mujer, Equidad e Inclusión y Giovanny Córdoba, secretario de Educación.

La audiencia presidida por Claudia Fabiola Medina, procuradora delegada para la Defensa del Patrimonio Público, la Transparencia y la Integridad, contó también con la presencia de los apoderados de los señalados.

La sorpresa estuvo en que el abogado Diomedes Yate Chinome, fue supuestamente contactado tan solo el día de ayer para que asumiera el caso del alcalde Gorky Muñoz, razón por la cual, el apoderado pidió el aplazamiento de la audiencia, pues no tenía conocimiento del expediente ni del proceso.

Vale la pena recordar que el alcalde y los funcionarios fueron notificados el pasado 25 de octubre, de la citación al juicio disciplinario.

Ante esto, la procuradora no tuvo más remedio que aplazar la audiencia para el próximo lunes 14 de diciembre a las 10:00 de la mañana.