El Gobierno decidió aplazarlo para fin de mayo, debido a que esta fecha es una de las más celebradas por las familias y cuando más se presentan reuniones en los hogares.
Uno de los días más importantes en Colombia tanto para el sector turístico, gastronómico y del comercio es el Día de la Madre, donde los colombianos acostumbran a celebrarlo con algún regalo o una invitación. Sin embargo, debido a la pandemia, este año, como el anterior, se celebrará de manera distinta.
El país, en este momento atraviesa el tercer pico de la pandemia por eso, el Gobierno Nacional decidió tomar varias medidas para evitar las aglomeraciones y, por consiguiente, intentar frenar el alto número de contagiados que se vienen dando en las últimas semanas y, entre estas, está la de aplazar la celebración del Día de la Madre en todo el territorio nacional, que estaba prevista para el domingo 9 de mayo, para el 30 del mismo mes.
Según el comunicado emitido por el Ministerio de Salud, “se tomó la decisión de postergar la celebración del Día de la Madre hasta el 30 de mayo, debido a la alta posibilidad de aglomeraciones que se puedan registrar durante esta celebración”.
Y agregó “en este momento crítico es claro que las aglomeraciones podrían incrementar el contagio, especialmente con la evidencia actual de linajes más contagiosos circulando en el país, que llevarían a un incremento rápido en la ocupación UCI y en la mortalidad específica”, esto sumado al paro nacional que se tiene convocado para el 28 de abril.
En Antioquia la celebración se llevará a cabo el 23 de mayo, para cuando se espera una reducción en los casos de coronavirus.
“Los comercios, restaurantes y sectores asociados a esta conmemoración tan importante para las familias, han acordado que todo el mes de mayo sea el mes de la madre, con el día conmemorativo el 23”, anunció Maritza López secretaria de productividad de Antioquia.
Con esta medida, la idea es evitar aglomeraciones y reuniones familiares, hacer las compras durante el mes respetando el pico y cédula, y apoyándose de los canales virtuales.