La Nación
DEPORTES

Aplazan la Copa América para el 2021

Aplazan la Copa América para el 2021 1 30 marzo, 2020

Tras el anuncio de la UEFA de aplazar la Eurocopa 2020 para el próximo año, la Conmebol se sumó a esta medida y postergó para el 2021 la Copa América que se realizaría en conjunto entre Colombia y Argentina a partir del 12 de junio e iría hasta el 12 de julio.

La decisión fue tomada como medida de prevención para evitar la propagación del Covid-19, además, se busca que las ligas de Suramérica terminen los torneos que fueron aplazados por la pandemia y así poder unificar calendarios entre la Eurocopa y la Copa América.

“Es una medida extraordinaria para una situación inesperada, y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus; presente ya en todos los países de las Asociaciones Miembro de la Confederación. Desde la Conmebol no ha sido fácil tomar esta decisión, pero debemos salvaguardar en todo momento la salud de nuestros deportistas y de todos los agentes que forman parte de la gran familia del fútbol sudamericano. No tengan duda de que el torneo de selecciones más antiguo del mundo volverá con fuerzas renovadas en 2021, listo para hacer vibrar de nuevo al continente y al mundo entero con la pasión que siempre nos caracteriza”, así lo expresó Alejandro Domínguez, Presidente de la Conmebol.

De este modo el calendario de la edición 47 de la Copa América se disputará entre el 11 de junio y el 11 de julio del año 2021. La programación del torneo será la misma que se tenía prevista para el 2020.

Comenta!