La Nación
Aplicación de la tercera dosis será 4 meses después de la segunda 1 2 diciembre, 2022
ACTUALIDAD

Aplicación de la tercera dosis será 4 meses después de la segunda

El ministro de Salud Fernando Ruiz desde Córdoba anunció que según recomendación del comité asesor de vacunas, la aplicación de la tercera dosis de refuerzo será 4 meses después de la segunda dosis.

Redacción Web/LN

Desde el PMU que realiza el ministerio de Salud desde Cereté, Córdoba, el jefe de la Cartera, Fernando Ruiz Gómez recordó que a partir de hoy en todo Colombia sin agendamiento comenzó la aplicación de la tercera dosis de refuerzo para los mayores de 50 años.

Sin embargo, hizo precisión en que el comité asesor de vacunas tomó la decisión que la tercera dosis de refuerzo para mayores de 50 años se aplique 4 meses después de la segunda dosis.

A partir de este anuncio, Ruiz Gómez señaló que la recomendación para este procedimiento es hacerlo con vacuna heteróloga, es decir, diferente a las vacunas de las primeras dosis que confiere mayor protección.

“Lo que busca es que para las festividades de diciembre la población mayor de 50 años esté adecuadamente protegida, con mayor seguridad en esas festividades, donde se nos juntan grupos intergeneracionales”, dijo el ministro.

“Ya está autorizada la vacunación para los mayores de 50, de manera que podemos avanzar en la vacunación de todas las personas al interior de las instituciones” agregó el Jefe de Cartera.