La Nación
‘Apoyo Lo Nuestro, Compro En El Huila’ 1 10 julio, 2020
COLUMNISTAS OPINIÓN

‘Apoyo Lo Nuestro, Compro En El Huila’

Claudia Acevedo, directora ejecutiva de Fenalco Huila, expone los beneficios que trae para la economía del departamento que compremos y apoyemos los productos que se desarrollan en la región.

 

Claudia Acevedo

Directora ejecutiva de Fenalco Huila

 

Nos parece de gran importancia que las fuerzas vivas del departamento del Huila, de la ciudad de Neiva, gremios e institucionalidad estemos uniendo esfuerzos y convocando a empresarios de la región con el objetivo de abrir espacios de relacionamiento comercial, que promuevan entre las empresas huilenses el apoyo a los negocios locales. Resalto los escenarios virtuales que se han creado en torno a la reactivación económica de los que ya empezamos a ver sus frutos, es así como se construyó el Plan de Reactivación Económica para el Huila, que cuenta ya con fondos propios.

Por el panorama que hoy vivimos, es vital fortalecer los espacios donde las empresas realicen negocios entre sí, negocios que promuevan primero comprarle al Huila; desarrollar los encadenamientos productivos que tenemos en la región y que las empresas grandes también busquen proveeduría de nuestro departamento.

Al mismo tiempo, tenemos que buscar generar nuevas alianzas y mirar las oportunidades en el mercado global e identificar cómo podemos exportar más. No partimos de cero, en el pasado reciente se han realizado muchas iniciativas de este corte. Ahora, de lo que se trata es recoger las experiencias pasadas y lanzarnos ya mismo en esta tarea.

 

Desde Fenalco Seccional Huila lanzamos la campaña #ApoyoLoNuestroComproEnElHuila, con la que buscamos estimular al pueblo huilense a que en las próximas temporadas de día sin IVA, amor y amistad, halloween y navidad compren lo nuestro, fomentar el crecimiento de las industrias creativas y el trabajo de los emprendedores de Neiva y el Huila enfocados en moda, gastronomía, turismo, arte y cultura, experiencias, artesanías, naturaleza y belleza. Una campaña que, nos servirá además para recordar de qué estamos hechos los opitas. Cuando apoyamos lo nuestro estamos ayudando a generar empleos, a mover la economía local y a construir territorios con equidad.

Adicionalmente, quiero recordar que el Gobierno Nacional lanzó la campaña ‘Compra Lo Nuestro por Colombia’, con la que invita a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de todos los sectores a que accedan y participen en www.compralonuestro.co, la red social empresarial que facilita la conexión entre compañías que quieran proveer y/o comprar bienes, servicios y materias primas, conectar proveedores y compradores durante la actual emergencia generada por el COVID-19.

Por último, quisiera mencionar que el mercadeo de hoy está obligado a ser innovador y a tener en cuenta elementos del mercado interno, contrario a lo acostumbrado. Esta vez las respuestas a las tendencias y a las nuevas necesidades del mercado dependerán de comprender el entorno propio antes que de copiar modelos foráneos. Debemos ingresar al comercio electrónico, inventar formas de activar el mercado en medio del distanciamiento y estrechar las relaciones con el consumidor.

Invito a todos a unirse en esta cruzada que proponemos de #ApoyoLoNuestroComproEnElHuila.       ¡Claro que podemos!

 

Es vital fortalecer los espacios donde las empresas realicen negocios entre sí, negocios que promuevan primero comprarle al Huila.

 

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