La Nación
JUDICIAL

Aprehendido menor que abusó e intentó matar a golpes a una joven en Aipe

Aprehendido menor que abusó e intentó matar a golpes a una joven en Aipe 1 24 septiembre, 2020

El adolescente presuntamente responsable de la brutal agresión y abuso sexual a una menor de 16 años de edad, en Aipe, fue aprehendido por la Policía Metropolitana en el barrio San Isidro, en el mismo municipio. La víctima reconoció al agresor quien es conocido como ‘el hijo del arepero’.

 

De acuerdo a versiones oficiales, la joven víctima señaló de forma reiterada como responsable al menor J.E.A.C, conocido como el ‘hijo del arepero’. El atroz hecho del que fue víctima M.E.L de 16 años de edad, se presentó el pasado 30 de abril del presente año, en el parque temático del municipio de Aipe, donde la joven fue golpeada salvajemente, además de ser abusada y abandonada.

Tal y como lo registró LA NACIÓN de forma exclusiva, hasta la sala de urgencias del Hospital ‘San Carlos’ en el municipio de Aipe, llegó una adolescente malherida, golpeada, sangrando y semidesnuda, sin poder hablar, agonizando en llanto y señalando claramente a un único responsable de la situación: “El hijo del arepero”.

El presunto responsable luego de las respectivas investigaciones y el reconocimiento facial por cuenta de la afectada, fue aprehendido mediante orden judicial, en el barrio San Isidro en el mencionado municipio, el día de ayer, por la Policía de Infancia y Adolescencia.

De acuerdo a lo sucedido, este menor se encontraba con la joven al parecer consumiendo sustancias psicoactivas en una zona boscosa, y además de golpearla con objetos contundentes la abusó sexualmente y la dejó abandonada.

El hoy aprehendido deberá responder ante las autoridades por el delito de intento de homicidio y abuso sexual agravado.

Lesiones

Cuatro meses después de presentada la situación, la víctima presenta secuelas irreparables, producto del abuso la mujer tiene cuadros de depresión severos, adicional a esto como consecuencia de los golpes propinados por el agresor, la joven mujer perdió el ojo izquierdo y parte de la dentadura delantera.

Como si fuera poco, este no sería el primer caso de violencia sexual que sufre M.E.L. al parecer, hace 8 meses también fue víctima de un episodio similar.

Así las cosas, según el reporte médico conocido por LA NACIÓN, en el mes de enero del presente año, la mujer ingresó a un centro asistencial en la ciudad de Neiva, por abuso sexual. Igualmente, el año pasado estuvo en el mismo centro médico al sufrir varias heridas en la cabeza en circunstancias no establecidas.

El presunto agresor, también es conocido como ‘Búfalo’, y ha tenido problemas relacionados con el microtráfico de estupefacientes, pues al parecer es expendedor, al igual que algunos de sus familiares, situación que también es investigada por las autoridades.

es_COEspañol de Colombia
es_COEspañol de Colombia