La Nación
Aprobado segundo juicio político contra Trump 1 19 enero, 2021
ACTUALIDAD

Aprobado segundo juicio político contra Trump

La Cámara de Representantes aprobó el juicio político contra Donald Trump, ahora esto debe ser votado en el Senado, que dicen lo haría una vez el mandatario haya dejado el poder.

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se enfrentará a un nuevo juicio político, luego de que el Congreso de ese país decidiera abrir la investigación.

Para la Cámara de Representantes de ese país el actual mandatario tuvo que ver con los hechos de violencia que llevaron a un grupo de partidarios de Trump a tomarse el Capitolio, ubicado en Washington, el pasado seis de enero.

El mandatario tendrá que enfrentar su segundo juicio político, el último había sido en febrero de 2019 cuando fue acusado de abuso de poder y obstrucción del Congreso, acusado de presionar a Ucrania para interferir en las elecciones de 2020. El Senado votó para absolver a Trump en ambos cargos.

“Sabemos que el presidente de Estados Unidos incitó esta insurrección, esta rebelión armada contra nuestro país común. Debe irse. Es un peligro claro y presente para la nación que todos amamos”, dijo sobre la decisión Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes.

Sin embargo, faltando solo 7 días para para la posesión del presidente electo Joe Biden y para el fin de la administración actual, Trump permanecerá en el cargo y probablemente terminará su mandato, porque se necesita una condena del Senado para destituirlo incluso después de haber sido acusado.