La Nación
Árboles caídos e inundaciones dejó aguacero en Neiva 2 19 abril, 2024
HUILA

Árboles caídos e inundaciones dejó aguacero en Neiva

El torrencial aguacero que sacudió en Navidad a los opitas ocasionó estragos en diferentes zonas, árboles caídos e inundaciones se presentaron en algunos barrios de la capital huilense.

 

 

Las fuertes precipitaciones ocurridas en la madrugada de ayer, sorprendieron a los neivanos en Navidad y causaron estragos en la ciudad de Neiva, varios árboles caídos e inundaciones en diferentes barrios, fue el registro que dejó la tormenta eléctrica.

“Hubo bastantes emergencias, se presentó bastante trabajo la madrugada del 25 con el reporte de los ciudadanos sobre árboles caídos e inundaciones en la ciudad”, así lo informó el teniente Helmer Pérez del Cuerpo de Bomberos Oficiales de Neiva, que atendió las emergencias que se presentaron en la capital del Huila.

Siete árboles se cayeron en las vías, afortunadamente no ocasionaron accidentes. “Se cayó uno en la calle 2 con carrera 11, también en la avenida Circunvalar entre calles 4 y 5, otro en la calle 9, además se desplomó otro cerca al puente El Tizón, en la entrada del conjunto residencial Nio, en la vía a Fortalecillas y en la carrera 7 con 64”, explicó.

También por lo menos, 8 sectores de la ciudad resultaron inundados, debido a la falta de mantenimiento del sistema de alcantarillado, que ocasionó que el agua se desbordara en diferentes puntos de la ciudad.

“Se presentaron varias, pero la peor sucedió en el barrio Bonilla, allá prácticamente se inundó una cuadra completa. Las inundaciones que se presentaron fueron básicamente por deficiencias en el alcantarillado. En el barrio 1 de Mayo también se presentaron inundaciones, y en otros seis barrios más que también atendimos tras el llamado de la comunidad”, añadió Pérez.

Además, se presentó un incendio estructural, una vivienda se quemó “por un descuido, dejaron algo encendido y los ocupantes del apartamento no estaban y se ocasionó el incendio”.

Por último, entregó algunas recomendaciones para evitar que estas situaciones se vuelvan a presentar en la capital huilense.

“Lo más importante es que tengan limpios los canales, los sumideros, las alcantarillas, no botar las bolsas plásticas a la calle, porque eso va a dar a la red de alcantarillado tapando y causando las inundaciones, esas son principalmente las recomendaciones. Igualmente, los árboles hay que podarlos y en algunas ocasiones cuando hacen obras civiles y les cortan las raíces debilitándolos y cuando hace mucho viento se caen, los ciudadanos deben tener todas las precauciones necesarias en esta temporada de lluvias”, finalizó.

Árboles caídos e inundaciones dejó aguacero en Neiva 8 19 abril, 2024