La Nación
Argentina, con la mira en Catar 2022 recibe a Perú 1 27 octubre, 2021
DEPORTES

Argentina, con la mira en Catar 2022 recibe a Perú

La Selección Argentina, que gana, gusta y golea bajo el liderazgo de Lionel Messi, se mide hoy en Buenos Aires con los ‘incas’.

 

Argentina vs. Perú

Invicto, en un gran momento futbolístico y con figuras que se destacan, la selección argentina enfrentará a Perú este jueves, por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Con 22 puntos, el equipo liderado por Lionel Messi quiere seguir su rumbo perfecto hacia Catar y para eso deberá vencer a Perú en Buenos Aires.

La Bicolor, con 11 unidades y fuera de la zona de clasificación, sabe que se le acaban las oportunidades por eso, una victoria ante el vigente campeón de América, será un aliciente para continuar en la lucha.

– Datos –

Estadio: Monumental Antonio Vespucio Liberti (Buenos Aires)

Hora: 06:30 p.m. hora Colombia

Árbitro: Wilton Sampaio (BRA)

VAR: Wagner Reway (BRA)

– Antecedentes –

  • Argentina tiene un invicto de 16 partidos frente a Perú por Eliminatorias (10V 6E) y jamás perdieron en casa en las nueve ocasiones que recibió a este rival (6V 3E). La última celebración de los Incaicos ante los Albicelestes fue en Lima el 23 de junio de 1985 (1-0).
  • Argentina perdió solo uno de los últimos 59 partidos que disputó en Buenos Aires por todas las competencias (42V 16E 1D): el único capaz de vencerlo fue Ecuador, por 2-0, el 8 de octubre de 2015. La Albiceleste, además, recibió tan solo un gol en los últimos seis cotejos en la capital (4V 2E).
  • Perú solo tropezó en dos de los últimos seis encuentros por Eliminatorias Sudamericanas (3V 1E 2D), pero esas caídas fueron en sus últimas dos actuaciones como visitante.
  • Lionel Messi y Rodrigo De Paul se entregaron 203 pases entre sí en las actuales Eliminatorias. Ninguna otra pareja de futbolistas se encontró en tantas oportunidades en este clasificatorio.
  • El peruano Luis Advíncula hizo 34 recuperaciones en el tercio defensivo del campo, siendo el segundo futbolista que más recuperaciones consiguió en ese sector de la cancha.

Posibles alineaciones:

Argentina: Emiliano Martínez – Gonzalo Montiel o Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico – Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso o Alejandro Gómez – Lionel Messi, Lautaro Martínez, Nicolás González o Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Perú: Pedro Gallese – Jhilmar Lora u Oslimg Mora, Christian Ramos, Alexander Callens, Marcos López – Pedro Aquino, Yoshimar Yotún,  Jefferson Farfán o Christofer Gonzáles, Christian Cueva, Gabriel Costa – Gianluca Lapadula o André Carrillo. DT: Ricardo Gareca.