La Nación
Argentina, ¿Sin Messi ante Colombia? 1 21 mayo, 2022
DEPORTES

Argentina, ¿Sin Messi ante Colombia?

Mucho se ha hablado de las próximas fechas de eliminatorias rumbo al mundial de Catar 2022. Uno de los temas principales ha sido la convocatoria o ausencia de Lionel Messi a la selección Argentina, uno de los rivales de Colombia en la doble fecha que se aproxima.

Medios argentinos señalan que el 10 de la selección Argentina, que hace poco superó la covid-19, no sería convocado para la doble fecha de eliminatorias que se viene.

“Tras esperar hasta la última semana para tomar una decisión, finalmente, ‘la Pulga’ no estará en la lista de la Selección Argentina para los próximos dos compromisos de Eliminatorias Sudamericanas: Chile, el jueves 27, y la ‘tricolor’, el martes 1 de febrero”, informó el canal deportivo ‘TyC Sports’.

“El contagio de coronavirus que sufrió Messi, más los inesperados plazos de recuperación que todavía no le permitieron volver a jugar, fueron los motivos que terminaron inclinando la balanza para que Leo no sea convocado”, añadió el mismo portal deportivo.

De confirmarse la noticia, sería la primera vez que Lionel Messi no esté con su selección en estas eliminatorias. Hay que tener en cuenta que Argentina junto a Brasil son las únicas dos selecciones que ya tienen tiquete asegurado en el mundial de Catar 2022, por lo que entre los papeles, la ausencia de Messi sería más que lógica, teniendo en cuenta que el objetivo ya está cumplido.

Argentina se medirá con Colombia el próximo 1 de febrero en el estadio Mario Alberto Kempes, de la provincia de Córdoba. Antes, la ‘tricolor’ enfrentará a Perú en el Metropolitano.