La Nación
Armada incautó 2.4 toneladas de cocaína en Antioquia y Córdoba 1 27 septiembre, 2022
ACTUALIDAD

Armada incautó 2.4 toneladas de cocaína en Antioquia y Córdoba

La Armada Nacional dio un golpe contundente contra el narcotráfico en las últimas horas, al incautar 2.448 kilogramos de cocaína en los departamentos de Antioquia y Córdoba.

Primera operación

De acuerdo con la institución, la primera operación la realizaron unidades de Guardacostas de Coveñas y tropas del Batallón de Infantería de Marina No.14, quienes en el municipio de San Bernardo del Viento (Córdoba), localizaron un depósito ilegal que era utilizado como centro de acopio de estupefacientes, el cual contenía 1.899 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

“Los tripulantes de la Armada de Colombia, en medio de las dificultades del terreno fangoso, procedieron a realizar una inspección completa del lugar, ubicando entre el agua y el mangle 76 bultos de fique totalmente cubiertos, que al parecer contenían sustancias estupefacientes”, indicó la Armada.

Segunda operación

En cercanías a Necoclí, Antioquia, una operación de forma articulada con el Ejército Nacional permitió recuperar del agua 21 costales que eran transportados en la embarcación en los que fueron hallados 551 paquetes rectangulares con 549 kilogramos de clorhidrato de cocaína, así como un maletín con cinco millones de pesos en efectivo. Los tres hombres fueron capturados.

En esta operación, tres personas fueron capturadas por uniformados de la Armada Nacional.

El material incautado en las operaciones fue transportado a las instalaciones de las estaciones de Guardacostas de Coveñas y Urabá, respectivamente, donde efectivos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), realizó las Pruebas de Identificación Preliminar Homologadas (PIPH).