La Nación
Arrancan las emociones de la liga 1 8 febrero, 2023

Arrancan las emociones de la liga

Un nuevo semestre comienza en el fútbol profesional colombiano. Empieza el camino de 20 equipos para conseguir la anhelada estrella de mitad de año.

El 25 de junio se conocerá el sucesor del vigente campeón del fútbol profesional colombiano, Deportivo Pereira, que levantará el trofeo y tejerá una nueva estrella en du escudo.

Hoy con el encuentro entre Bucaramanga y Envigado a las ocho de la noche empezará la liga colombiana. Que marcará el primer partido de la primera fecha de la fase todos contra todos.

Debut auriverde 

Por su parte, Atlético Huila, debutará mañana, en su regreso a la máxima categoría, ante Unión Magdalena, a las 3 y media de la tarde en el Sierra Nevada de Santa Marta. El conjunto dirigido por Néstor Craviotto hizo su pretemporada, donde disputó dos encuentros ante Deportes Tolima, uno de local y otro en la ciudad de Ibagué.

“La decisión de continuar con la base del equipo me pareció acertada, en poco tiempo se ha construido una familia, un grupo, y los jugadores que han llegado a aportar herramientas para enfrentar los compromisos. El objetivo es permanecer en la A”, indicó el talentoso volante Sebastián Hernández al servicio de Atlético Huila.

Faber Gil, es uno de los jugadores que regresó al equipo luego de estar en La Equidad, “el objetivo que tenemos es día tras día seguir luchando, para continuar en la primera división. La primera meta es mantener la categoría y la segunda ser campeones con este gran equipo”, afirmó.

Para su primera salida en este torneo, el equipo ya tiene estudiado al rival, el conjunto ‘bananero’. El estratega argentino Néstor Craviotto indicó que el equipo se encuentra “en líneas generales bien, entrenamientos hemos realizado quince aproximadamente, debido a las lluvias, y nos imposibilitó para hacer las actividades en campo normal. Pero tenemos una buena base en el equipo, los que llegaron se han ido acoplando de la mejor manera. Faltaría traer un ‘9’ más”.

Vuelve el fútbol

La primera fecha continuará el miércoles 25 con los partidos entre Águilas Doradas y Junior de Barranquilla en Itagüí, a las 5:20 de la tarde.

El jueves se disputarán tres encuentros. El primero será a las cuatro de la tarde cuando Boyacá Chicó reciba a Alianza Petrolera en La Independencia de Tunja.

Luego será el turno de Deportes Tolima, en el Manuel Murillo Toro de Ibagué a las 6:10 de la tarde ante el America de Cali.

Para finalizar el día el turno será de Atlético Nacional ante Once Caldas en el Atanasio Girardot de Medellín a las 8 y 20 de la noche.

Cierre de fecha

Para finalizar esta primera jornada de fútbol en Colombia, Independiente Santa Fe visitará el estadio Jaraguay de Montería para enfrentar a Jaguares, el viernes a las 5:20 de la tarde.

Segunda jornada

Empezará el sábado 28 de enero con el compromiso entre Envigado y Equidad y culminará el 3 de marzo con el juego entre America vs Unión Magdalena.