La Nación
Arrancó el 86 Congreso Nacional Cafetero 2 2 julio, 2022
ECONOMÍA

Arrancó el 86 Congreso Nacional Cafetero

Hoy arrancó en la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia en Bogotá, el 86 Congreso Nacional del gremio. El departamento del Huila hace presencia como primer productor de café del país y destacado por tener cafés especiales de alta calidad.

“Arrancamos con el 86 Congreso Cafetero, con unas expectativas enormes en los diferentes temas que se van a tratar aquí, hoy arrancamos a hacer los primeros análisis, temas administrativos, temas comerciales. Hay unos temas muy puntuales que ya se trataron en el precongreso cafetero”, dijo Roberto Achicué Ome representante Comité Departamental de Cafeteros del Huila.

El Congreso Nacional de Cafeteros es la máxima autoridad de la agremiación más importante y grande del país, se reúnen para analizar la gestión de la gestión de la institución y fijar la ruta de navegación para el 2019.

Lo componen 90 delegados de los departamentos donde funcionan los Comités Departamentales de Cafeteros, elegidos en seis circunscripciones por voto directo en las pasadas elecciones cafeteras.

Lo acompaña la Gerencia General de la Federación, los Directores Ejecutivos de los Comités Departamentales, el Presidente de la República, entre otras personalidades de gran importancia.

Durante el encuentro  el Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez Vallejo, presentará su informe de gestión, el Congreso estudiará los problemas de la caficultura nacional y dictará las medidas que considere adecuadas para su solución, además, se adoptarán iniciativas para el mejor desempeño de la institución cafetera.

 

Arrancó el 86 Congreso Nacional Cafetero 8 2 julio, 2022