La Nación
Arreglarán el puente de Ciudad Salitre 1 21 septiembre, 2021
Comunidad NEIVA

Arreglarán el puente de Ciudad Salitre

Autoridades indicaron que ya hay una fecha estipulada para el arreglo de este puente en el oriente de Neiva que lleva más de dos años en mal estado.

En la Calle 22 entre carrera 51 y 52, del barrio Ciudad Salitre de Neiva, se encuentra el puente de concreto que, con el paso del tiempo y el trajín de los días, se deterioró al punto de convertirse en un peligro para las personas que por allí transitan.

Conductores y peatones viven en riesgo constante al pasar por dicho puente, pues en su estructura se han formado dos huecos en los que pueden caer fácilmente ciclistas, motociclistas y transeúntes desprevenidos.

Por fortuna no se conocen hechos de accidentes en aquel lugar, pues la problemática lleva tanto tiempo que los lugareños ya conocen el sitio y además decidieron bloquear los huecos con madera y roca.

En diálogo con Pedro Escandón Ospina, presidente de la Junta de Acción Comunal de dicho sector, este manifestó que las peticiones a la Alcaldía municipal se hicieron cuando la problemática empezaba a visibilizarse y en estos dos años fueron insistentes con el tema.

Arreglarán el puente de Ciudad Salitre 7 21 septiembre, 2021
El próximo lunes inician las adecuaciones del puente.

Una solución

Después de tanta espera, todo parece indicar que ya hay una fecha estipulada para el arreglo de este importante puente, así lo manifestó el presidente JAC.

“Después de dos años de estar batallando para que arreglen este puente, por fin tuvimos noticias positivas; la ingeniera de infraestructura de la Alcaldía Ángela Chávarro, me visitó y me dijo que este lunes 13 de septiembre comienzan los trabajos de adecuación del puente y se hará un arreglo total”, manifestó el líder comunal.

Además, LA NACIÓN, contactó al secretario de Infraestructura Norberto Palomino Ríos, quien manifestó que en efecto se tienen programados los arreglos para este importante puente: “ya tenemos todo listo para arrancar entre lunes y martes con ese arreglo”, concluyó.