La Nación
Artefactos explosivos estaban a 300 metros de dos casas en el Meta 1 29 noviembre, 2021
ACTUALIDAD

Artefactos explosivos estaban a 300 metros de dos casas en el Meta

En zona rural del municipio de Puerto Concordia, departamento del Meta. La Fuerza de Tarea Omega del Ejército ubicó ‘contenedores cilíndricos cargados con explosivos’ a 300 metros del lugar de residencia dos familias. Según las autoridades, los artefactos fueron ‘sembrados’ al parecer por disidencias del grupo Gentil Duarte. 

Redacción Web/LN 

La Fuerza de Tarea Omega del Ejército destruyó dos contenedores que estaban cargados con explosivos, esto en zona rural municipio de Puerto Concordia en el departamento del Meta. La oportuna reacción de las autoridades le devolvió la tranquilidad a dos familias, que viven a 300 metros donde habían sido instalados los artefactos.

Según voceros del Ejército, estos artefactos explosivos fueron ‘sembrados’ al parecer por disidencias del grupo Gentil Duarte. Los contenedores fueron encontrados específicamente en la vereda Palomas, territorio en que se producen la Agroindustria de palma de aceite, cultivos de arroz, ganadería extensiva, plátano, maíz, yuca y cítricos en menor escala.

Artefactos explosivos estaban a 300 metros de dos casas en el Meta 7 29 noviembre, 2021
Artefactos explosivos encontrados por las autoridades

“Los dos elementos son prohibidos en el artículo tercero común de los cuatro convenios de Ginebra”, manifestó el portavoz, al señalar que fueron los dos contenedores encontrados fueron destruidos de manera controlada por expertos en explosivos.

En lo corrido del año las tropas han hallado 871 artefactos explosivos, mientras que el año pasado fueron ubicados 651.