La Nación
Asaltan apartamento de pensionado en Neiva 2 29 noviembre, 2021
JUDICIAL

Asaltan apartamento de pensionado en Neiva

Delincuentes irrumpieron hoy en un apartamento del edificio Toma Real, centro de Neiva, y se alzaron con un millonario botín. La Policía reaccionó y capturó a uno de los responsables del robo.

Una millonaria suma de dinero robada, un capturado, un arma incautada y un vehículo inmovilizado, dejó la acción protagonizada hoy martes por delincuentes en el edificio Toma Real, ubicado en la carrera Novena con calle Décima, en pleno centro de Neiva.
Bajo engaños, los individuos ingresaron al apartamento del pensionado Marco Aurelio Silva Martínez, de 81 años de edad, y se alzaron con al menos, $30 millones en efectivo.
Tras ser alertada del asalto, la Policía activó el Plan Candado y ubicó en inmediaciones de la calle 23 con carrera 52 del barrio Las Palmas, oriente de la ciudad, el vehículo en el que huyeron los delincuentes.
En el interior del automotor, marca Citroen, color gris, de placas RJZ 534, se movilizaba un individuo, que coincidía con las características de uno de los asaltantes, y el cual fue inmediatamente capturado por parte de las unidades policiales.
El detenido fue identificado como Oscar Mauricio Parra Salazar, de 43 años de edad, oriundo de Milán, Caquetá. Durante el procedimiento, fue incautada una pistola traumática con dos proveedores y 10 cartuchos.
La investigación del millonario asalto fue asumida por la fiscal 49 de Neiva, Marisol Artunduaga.

Asaltan apartamento de pensionado en Neiva 8 29 noviembre, 2021

En este vehículo, se movilizaban los asaltantes.