Nuevamente la delincuencia escogió como blanco una entidad bancaria de la capital huilense. Sujetos armados, usando cascos de motocicletas, ingresaron a la sede de Bancolombia en la Avenida Buganviles, e intimidaron con arma de fuego a uno de los cajeros, llevándose consigo 2’.170.000 pesos, suma de dinero que aún no ha sido confirmada por la entidad bancaria y las autoridades.
De acuerdo con las autoridades, dos sujetos ingresaron al establecimiento a las 9:15 de la mañana de ayer, mientras que otros dos hombres los esperaron afuera de la entidad bancaria para alertarlos ante la eventual presencia de la Policía.
“Intimidaron a uno de los cajeros con arma de fuego, hurtaron la suma de dinero y salieron de la entidad, donde los estaban esperando otros dos sujetos”, explicaron fuentes oficiales.
El atraco, perpetrado bajo la modalidad conocida como ‘taquillazo’, no es el primero que se registra en los últimos meses en la capital huilense. Por lo tanto, las autoridades anunciaron una reunión en los próximos días con las entidades bancarias, para analizar los protocolos de seguridad.
La Policía Metropolitana arribó al lugar para recolectar evidencias, revisar videos de seguridad y obtener el material probatorio para dar con el paradero de los responsables del asalto a la entidad bancaria. Las autoridades no reportaron capturas por este hecho.