La Nación
Asamblea aprueba adición presupuestal para el PAE 1 2 julio, 2022
POLÍTICA

Asamblea aprueba adición presupuestal para el PAE

Ayer se clausuraron las sesiones extras de la Asamblea Departamental, donde se aprobaron cuatro proyectos de adición presupuestal. Entre ellos,  el presupuesto para iniciar la contratación del Programa de Alimentación Escolar – PAE.

“El primer proyecto,  por un total de $78.691 millones de pesos, de los cuales $55.988 millones  van a la Secretaría de Educación del Departamento, para que se siga cursando el trámite de la contratación del Programa de Alimentación Escolar y de ellos dos mil y algo de pesos para, la supervisión del mismo”, dijo la Presidente de la Asamblea Departamental, Sandra Hernández.

Y añadió, “es un proyecto muy sensible, es un programa que hoy tiene a todo el mundo con los ojos encima para hacer la supervisión y seguimiento  y por su puesto con toda la responsabilidad de la Duma para hacer el control respectivo y los restantes 20 mil millones de pesos, van a cada una de las secretarías de despacho del departamento para darle continuidad a las metas fijadas en el Plan de Desarrollo”.

De los otros tres proyectos, uno  para el Infihuila, 20 millones de pesos para la Secretaría de Agricultura, y el tercer proyecto el incremento salarial para los funcionarios de planta.