Este martes la Asamblea Departamental realizará control político a los gerentes de la ESE Sor Teresa Adele y el Hospital María Inmaculada con el fin de esclarecer que está pasando con la salud en el departamento del Caquetá.
Según se conoció, este debate de control político que había sido programado para la días anteriores, fue cancelado por los gerentes, motivo por el cual se reprogramó la fecha y quedó para este martes.
Frente al tema, el diputado Arturo Mayorga ha venido haciendo una denuncia pública sobre el gerente del Hospital María Inmaculada en la que asegura que se han dado prioridad a otros asuntos del hospital y no al pago de los trabajadores.
“Eso es reprochable, no puede ser posible que las manos sobre las cuales se soporta el Hospital María Inmaculada, que son médicos, enfermeras, contratistas estén en un segundo plano en la planificación en la urgencia como lo es el pago de sus salarios. Tenemos una situación difícil y queremos solidarizarnos con los trabajadores”, precisó.
Con el fin de evitar que unos y otros se estén ‘lanzando la pelota’ de responsabilidades, la duma tomó la decisión de citar al recinto no solo a los gerentes sino también al Secretario de Salud Departamental.
“Esperamos tener las instituciones competentes del orden departamental para poder tener claridades por parte de estas instituciones y así no tener evasivas, queremos que estén presentes en el recinto de la Asamblea para tener las claridades respectivas”, dijo.