La Nación
Asegurados 3 hombres presuntamente implicados en dos homicidios en el Huila 1 19 abril, 2024
JUDICIAL

Asegurados 3 hombres presuntamente implicados en dos homicidios en el Huila

La Fiscalía presentó ante jueces con función de control de garantías a tres hombres implicados en dos homicidios en Neiva y Campoalegre. De los tres presuntos responsables, dos fueron enviados a la cárcel y uno fue cobijado con detención domiciliaria.

Redacción Web/LN

Fiscales adscritos a la Seccional Huila presentaron ante jueces con función de control de garantías a Yeison Alejandro Narváez Ramos, Luis Fernando Quintero Cruz y a Jhon Eduardo Ávila Macías, presuntos responsables de dos homicidios ocurridos en los municipios de Neiva y Campoalegre (Huila).

Las dos primeras personas estarían involucradas en la muerte de un hombre de 24 años, ocurrida el pasado 15 de febrero en el barrio San Jorge de Neiva (Huila). Según la investigación la víctima estaba abriendo la puerta de su casa cuando fue abordada por los procesados quienes, presuntamente, le dispararon tras apoderarse de su motocicleta. 

La Fiscalía les imputó los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y hurto calificado y agravado. El trabajo articulado entre el Cuerpo Técnico de Investigación y la Policía Nacional posibilitó la captura en el barrio Altos de Piedra Pintada en Aipe, del primero de los investigados; y la del segundo, en el km 3 vía Santana (Putumayo).  

En otra acción fue detenido y judicializado Jhon Eduardo Ávila Macías quien se cree está implicado en la muerte de un hombre de 29 años, hechos ocurridos el pasado 26 de febrero en un establecimiento de comercio de Campoalegre (Huila). Al parecer, a dicho lugar llegó Ávila Macías y habría agredido verbal y físicamente a su compañera sentimental.

Un ciudadano que intervino en favor de la mujer, presumiblemente, fue herido con un arma cortopunzante por el procesado. La gravedad de las heridas le causó la muerte al hombre. La Fiscalía imputó al procesado el delito de homicidio. 

Ninguno de los judicializados aceptó los cargos. Por determinación de los funcionarios judiciales Narváez Ramos y Quintero Cruz fueron enviados a prisión; por su parte, Ávila Macías fue cobijado con medida de aseguramiento domiciliaria.

Con información de: Fiscalía