La Nación
Asegurados por presunta violación de menores de edad 1 27 septiembre, 2022
JUDICIAL

Asegurados por presunta violación de menores de edad

En la cárcel quedaron tres hombres que son investigados por su presunta responsabilidad en la violación de menores de edad, en hechos aislados.

La captura de los presuntos depravados fue hecha efectiva por unidades de la Policía Metropolitana de Neiva en operativos aislados en la ciudad de Neiva. “Después de meses de investigación se logra la captura de tres personas presuntamente responsables de delitos contra la infancia y la adolescencia”, dijo un vocero del organismo de seguridad.

Se trata de Manuel Antonio Peña Sánchez, Agapito Moreno Peña y Pedro José Quintero Sanabria, a quienes la Fiscalías les imputó los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años.

El portavoz oficial manifestó que Peña Sánchez, de 58 años de edad y que vive en el asentamiento Alto Mirador, fue detenido en el sector de la calle 18 con carrera 6 de la capital huilense.  Según las pesquisas en hombre habría cometido los delitos contra el menor de edad desde finales del año 2018 a agosto de 2021.

Entre tanto Moreno Peña, de 59 años de edad, fue capturado en el barrio el Edén en el municipio de Ortega (Tolima). Según el material probatorio recolectado, presuntamente participó en la violación de una menor de 12 años de edad en el 2019.

Mientras que Quintero Sanabria, de 58 años de edad, según al material probatorio recolectado habría violado a una niña de 14 años de edad.

Los tres sujetos fueron puestos a órdenes de la Fiscalía que los llevó a las audiencias preliminares ante los jueces de garantías que ordenaron la medida de aseguramiento con detención preventiva en establecimiento carcelario.