El adulto mayor, Enrique Gutiérrez Valderrama, se encontraba sentado en una silla a las afueras de una tienda y en ese momento un sicario atentó contra José David Arias Morales y Camilo Andrés Losada Muñoz, pero uno de los jóvenes con el objetivo de resguardarse de las balas, corrió hacia un orinal, ubicado al lado derecho del local, sin embargo, uno de los disparos, impactó al abuelo, de 85 años de edad, quien falleció de manera instantánea.
El hecho de sangre ocurrió ayer en la carrera 26 con calle 2A, barrio Alfonso López, Comuna Ocho de la capital huilense.
ATENTADO
Las huellas de sangre encontradas en el orinal de la tienda, dan cuenta del cruel hecho en el que dos sicarios a bordo de una moto RX-115, observaron a José David Arias y Camilo Andrés Losada, quienes se encontraban sentados contiguo a una esquina y les dispararon en múltiples oportunidades.
Con relación al atentado, un testigo indicó que “uno de los sujetos, corrió con dirección hacia la calle 2A para ingresar al orinal y salvarse de las balas y en el trayecto se encontraba el abuelo, quien recibió un disparo en la frente”.
Sin embargo, uno de los disparos impactó en la pierna derecha de Losada Muñoz, quien cayó ensangrentado dentro del orinal.
AUXILIADOS
Rápidamente a los tres heridos los subieron en motos y los llevaron con destino al Centro de Salud IPC; allí, el abuelo de 85 años, llegó sin signos vitales.
Por su parte, José David y Camilo Andrés fueron estabilizados por el médico de turno y minutos más tarde remitidos al Hospital Universitario Hernando Moncaleano, donde fueron atendidos.
Al cierre de esta edición, los especialistas luchaban por salvarle la vida a Losada Muñoz, debido a que la bala que lo impactó, le perforó la arteria femoral, por lo que perdió gran cantidad de sangre.
Finalmente, la Unidad de Criminalística de la Sijín realizó el levantamiento del cadáver del adulto mayor en el Centro de Salud IPC y lo trasladó a Medicina Legal.