La Nación
Asesinado en extrañas circunstancias en Neiva 1 27 octubre, 2021
JUDICIAL

Asesinado en extrañas circunstancias en Neiva

Efraín Arely Rendón Losada, conocido como ‘Mico’, recibió un disparo en la cadera que le costó la vida. El hombre iba en una motocicleta con otro sujeto, quien sería el presunto homicida: este hecho es investigado por las autoridades.

Un nuevo hecho de sangre sacudió a la capital opita el día de ayer, en horas de la mañana un hombre fue asesinado en el barrio Timanco, en el sur de Neiva, circunstancias que son investigadas por las autoridades.

De acuerdo con la versión oficial de la Policía, la víctima se movilizaba en una motocicleta con otro hombre quien iba como parrillero y sería quien disparó presuntamente de forma accidental contra la humanidad de Efraín Arley Rendón Lozada, de 42 años de edad, cuando al parecer un arma de fuego que portaba se le accionó de forma involuntaria; la víctima quien era el conductor, sufrió la herida a la altura de la cadera y en el mismo vehículo fue movilizado hasta la ESE Carmen Emilia Ospina sede Canaima, donde llegó sin signos vitales.

En investigación

Al parecer y según una fuente oficial, los dos sujetos se transportaban con actitud sospechosa, uno de ellos armado y en posible estado de embriaguez, seguidamente el responsable del homicidio fue detenido e identificado como Cristian Ruiz, quien quedó a disposición de la autoridad competente por el hecho cometido, “se desconoce si las intenciones eran ilícitas, pues ambas personas son reconocidas en el sector y uno de ellos portaba un arma ilegal, además de tener varios antecedentes judiciales”, agregó un vocero de las autoridades.

El hoy occiso quien era conocido como ‘Mico’, residía en el barrio La Esperanza, al parecer se dedicaba a cuidar motos y carros muy cerca del lugar donde perdió la vida y adicionalmente tenía antecedentes por uso de documento falso y lesiones personales.

Al cierre de esta edición el cuerpo permanecía en Medicina Legal a la espera de ser entregado a sus allegados; por otro lado, el capturado aún no le había sido definida la media de aseguramiento.

Con este hecho de sangre es el homicidio número 80 que ocurre en la ciudad de Neiva, en lo corrido del presente año.