La Nación
Asesinado en extrañas circunstancias 1 29 julio, 2021
JUDICIAL

Asesinado en extrañas circunstancias

En investigación se encuentra la muerte de un hombre de 49 años de edad, quien recibió un disparo en el tórax, en el barrio Las Acacias, en Pitalito.

 

Un hombre identificado como José Omar Vega Suárez de 49 años de edad, fue asesinado en hechos que son investigados por las autoridades.

La víctima recibió un disparo en el tórax, y pese a que fue trasladado a un centro asistencial, llegó sin signos vitales.

Frente a lo sucedido, existen dos versiones que están siendo analizadas por la autoridad competente, para determinar el responsable del homicidio.

Versiones

Con relación a la muerte de esta persona; una primera versión daba cuenta que al parecer había sido asesinado de manos de un uniformado de la Policía, cuando al parecer se presentó una confrontación entre la Policía y parte de la comunidad, que se oponía a la captura de un reconocido delincuente.

Así las cosas, supuestos testigos indicaron que en medio del cruce de disparos, una de las balas impactó en la humanidad de Vega Suárez, y le quitó la vida.

Sin embargo; las autoridades precisaron que, “si bien es cierto que se presentó un enfrentamiento entre civiles y uniformados, está por esclarecer si la bala corresponde a una de las armas de los uniformados. La confrontación fue tanta, que fue necesario el apoyo de un grupo de policías especializado”.

Al cierre de esta edición, el cuerpo permanecía en Medicina Legal, a la espera de ser reclamado por sus familiares.

Finalmente, con el fin de dar celeridad en la investigación y transparencia, el caso fue asumido por el CTI, que se encargará de analizar las evidencias y recolección de pruebas, con el fin de presentar la relación del responsable.