La Nación
Asesinado hombre en San Agustín 1 27 enero, 2023
JUDICIAL

Asesinado hombre en San Agustín

Desconocidos asesinaron a Orlando Lozada Ruiz en el municipio de San Agustín. La víctima fue atacada por la espalda. El hombre presentaba anotaciones judiciales por porte ilegal de armas de fuego.

 

Un certero balazo en la espalda terminó con la vida de un hombre en el casco urbano del municipio de San Agustín.

La víctima, identificada como Orlando Lozada Ruiz, apodado ‘Bartolo’, fue atacada en la noche del viernes anterior en el barrio Las Américas en la salida de la Capital Arqueológica del Huila vía a la vereda El Tablón.

Asesinado hombre en San Agustín 7 27 enero, 2023
Orlando Lozada Ruiz.

Las autoridades manifestaron que el hombre fue ultimado con un proyectil de arma de fuego. “El cuerpo sin vida presenta un impacto a la altura de la espalda el cual le causa el deceso”.

Lozada Ruiz, de 39 años de edad, al momento de ser abordado por los asesinos se encontraba caminando por el lugar. “La víctima transitaba por el sector cuando fue abordado por sujetos armados que le propinaron el disparo”, dijo una fuente oficial.

Voceros policiales manifestaron que Orlando Lozada había salido de la cárcel el pasado 20 de abril de 2021. “Presenta anotaciones por el delito de porte ilegal de armas de fuego”.

Investigadores de la Sijin de la Policía se desplazaron hasta el sector del asesinato del hombre para recopilar información y ampliar las pesquisas y así identificar y judicializar a los presuntos homicidas. “Se recopiló información importante para la identificación de los responsables”.