La Nación
Asesinado líder social en el Cauca 1 2 julio, 2022
ACTUALIDAD

Asesinado líder social en el Cauca

Desde Indepaz confirmaron el asesinado del líder social José Euclides González Marín. Con esto, ya con 14 los líderes y defensores de DDHH asesinados en 2022 y 1300 desde la firma del acuerdo de paz.

Redacción Web/LN

De acuerdo con Indepaz, en la vereda El Placer, en el municipio de Caloto, departamento del Cauca, fue asesinado el líder social José Euclides González Marín.

Según información extraoficial, los hechos ocurrieron mientras el hombre se encontraba en la zona veredal de Caloto, cuando de un momento a otro fue abordado por criminales que sin mediar palabra accionaron en contra del líder social.

Pese a que no hay un reporte oficial por parte de las autoridades, se conoce que en dicha zona del país delinque la Columna Móvil Dagoberto ramos del Comando Coordinador de Occidente.

González Marín era el vicepresidente de la Asociación de Trabajadores de Zonas de Reserva Campesinas de Caloto (ASTRAZONACAR) y miembro activo del PUPSOC, quienes velan por la situación de derechos laborales y humanos de la comunidad de la zona.

Según Cifras de Indepaz, con José Euclides serían 14 los líderes y defensores de DDHH asesinados en 2022 y 1300 desde la firma del acuerdo de paz.