Cuatro balazos terminaron con la vida del maestro de construcción Jesús Andrés Nieto Montoya, ultimado cuando se dirigía con su ayudante a la obra que dirige en el municipio de Rivera.
El crimen del trabajador ocurrió pasadas las siete de la mañana de ayer en el sector de la vereda Altos del Pedral, en la vía a las aguas termales.
Según fuentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), Nieto Montoya cuando se transportaba en su motocicleta fue interceptado por los pistoleros, quienes obligaron al parrillero a descender de la moto y retirarse del lugar.
Los asesinos tras un cruce de palabras con Nieto Montoya, de 63 años de edad, sacaron el arma de fuego y le propinaron los disparos a “quemarropa”, quitándole la vida en segundos.
Las autoridades policiales investigan si el maestro de construcción tenía alguna amenaza en su contra. “Al parecer la muerte obedece a una venganza por el modus operandi”, dijo una fuente del CTI.
El cuerpo sin vida fue trasladado a la morgue de Rivera donde fue entregado a sus familiares, quienes llegaron desde la ciudad de Neiva. El hombre vivía en el barrio Canaima en el sur de la capital huilense. Allegados manifestaron que Nieto Montoya era del municipio de Pitalito, donde se encuentran trabajando dos de sus hijos.