La Nación
Asesinado por defender a un ciudadano de un atraco 1 21 octubre, 2021
JUDICIAL

Asesinado por defender a un ciudadano de un atraco

Jaime Parra, de 59 años de edad, fue asesinado con arma de fuego, en el barrio Eduardo Santos, en el norte de Neiva, luego de intentar defender a un hombre del hurto de un celular. “El los vio crecer, ahora son ladrones del barrio, y quienes lo asesinaron”, indicó una familiar del occiso.

Un nuevo hecho de inseguridad cobró la vida de un humilde hombre, quien, al tratar de defender a un ciudadano de un atraco, recibió un disparo mortal.

El crimen ocurrió en la madrugada de ayer, mientras Jaime Parra transitaba en compañía de dos familiares, por el sector del barrio Eduardo Santos, en el norte de Neiva y se percató que a un hombre lo estaban asaltando.

“El señor iba con dos personas más, observa que a un ciudadano lo están atracando e intenta intervenir, pero desafortunadamente en la reacción uno de los delincuentes conocido con el alias de ‘Cuchilla’, tenía un arma de fuego y le disparó en el abdomen al señor”, indicó una fuente oficial.

Malherido, parra fue auxiliado y trasladado a un centro médico, donde infortunadamente llegó sin signos vitales.

Los agresores

De acuerdo con el testimonio de una allegada de la víctima, los presuntos ladrones son jóvenes del mismo barrio, “él conocía a los tres jóvenes, desde que eran niños, los vio crecer, ahora son ladrones del barrio, y quienes le quitaron la vida por intervenir en un atraco”.

Los presuntos facinerosos, que al parecer eran tres, escaparon con destino al asentamiento Brisas del Venado, sin que las autoridades pudieran identificarlos.

El cuerpo sin vida de Jaime Parra permanece en Medicina Legal y en las próximas horas será entregado a sus allegados.

La racha de homicidios en Neiva está imparable, a la fecha van 69 homicidios, de los cuales 52 han sido con arma de fuego y 17 con arma blanca. Las autoridades están en el ojo del huracán ante el crecimiento acelerado de actos violentos.