La Nación
Asesinado por un disidente en zona rural de Íquira 1 23 abril, 2024
JUDICIAL

Asesinado por un disidente en zona rural de Íquira

Jesús Alberto Bonilla Villegas, alias ‘Chucho’, fue asesinado con arma blanca, en medio de un presunto ajuste de cuentas con un disidente. La víctima recientemente había sido detenida y tenía algunas anotaciones judiciales.

En lo que sería un presunto ajuste de cuentas, un hombre de 26 años de edad, fue asesinado con arma blanca, luego de sostener una riña con un sujeto, con quien anteriormente ya había tenido algunas diferencias personales.

El crimen ocurrió en el centro poblado de Valencia la Paz, zona rural de Íquira, donde se encontraron víctima y victimario, quienes después de agresiones verbales, pasaron a los golpes; en medio de la confrontación, Quiro Quintero, sacó un cuchillo y apuñaló en repetidas oportunidades a su rival, a quien le ocasionó la muerte en el lugar. El homicida escapó del lugar.

La víctima

Del hombre asesinado se logró conocer que, residía en el casco urbano del municipio, fue identificado como Jesús Alberto Bonilla Villegas de 26 años de edad, conocido como ‘Chucho’; en el año 2020, había sido detenido mediante orden judicial, por los delitos de homicidio en grado de tentativa y porte ilegal de armas de fuego; adicionalmente tenía antecedentes por inasistencia alimentaria y lesiones personales.

Según versiones oficiales, el crimen obedece a un ajuste de cuentas, por hechos relacionados en el pasado, donde al parecer un hombre fue asesinado.

El agresor

El presunto homicida, de acuerdo con versiones de las autoridades, sería un sujeto conocido como Quiro Quintero, quien pertenecería a un Grupo Armado Organizado Residual (Gaor), con injerencia en el municipio de Íquira; adicionalmente, dicho hombre sería el responsable de varias acciones terroristas e intimidatorias con fines terroristas al mando de las disidencias.

El cuerpo sin vida de Bonilla Villegas, permanecía en las instalaciones de Medicina Legal, a la espera de ser entregado a sus allegados. Las autoridades iniciaron la respectiva investigación con el fin de esclarecer este violento acto.