La Nación
JUDICIAL

Asesinado presidente de JAC en Algeciras

Asesinado presidente de JAC en Algeciras 1 12 agosto, 2020

Un nuevo homicidio se registró en el municipio de Algeciras, la racha de muertes e inseguridad no cesan en la Despensa Agrícola del Huila.

Este nuevo sicariato, cobró la vida de Gentil Pasos Lizcano de 47 años de edad, quien de acuerdo a información entregada por las autoridades, fue atacado a bala por un sujeto hasta el momento desconocido, cuando se encontraba en una tienda, ubicada en la vereda El Puente, zona rural de Algeciras. Es de anotar, que en este mismo lugar el 22 de junio del presente año, en circunstancias similares, fue asesinado Rusbel Anacona Ordoñez, cuando fue sorprendido por hombres armados, quienes le dispararon en repetidas ocasiones.

Pasos Lizcano, murió de inmediato, producto de las múltiples heridas que le ocasionó aquel sicario, que una vez cometió el crimen se dio a la fuga por una zona boscosa sin lograr ser identificado.

Antecedentes

El hombre que en la actualidad se desempeñaba como presidente de la JAC, en la vereda donde fue asesinado, tenía antecedentes por extorsión en hechos ocurridos en el año 2009.

Con este crimen, es el tercero que se presenta en menos de cuatro días en el municipio.

Al finalizar la noche de ayer, las autoridades se encontraban investigando lo acontecido, no sin antes destacar que el levantamiento será hasta el día de hoy en la mañana, pues por temas de seguridad y difícil acceso a la zona, las autoridades tanto Policía como Ejército, no llegan al lugar de los hechos, por temor a represalias.