La Nación
Asesinados dos exguerrilleros de las Farc 1 18 agosto, 2022
ACTUALIDAD

Asesinados dos exguerrilleros de las Farc

LA NACIÓN

Dos miembros del partido de la Farc (Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común) fueron asesinados el martes  en el municipio de Peque, en el occidente de Antioquia, alrededor de las once de la noche. Se trata de Wilmar Asprilla y Ángel de Jesús Montoya Ibarra, quienes estaban haciendo campaña política para Wilmar de Jesús Cartagena Durango, candidato a la Cámara de Representantes por parte del partido político de la guerrilla.

Por medio de un comunicado, el partido Fuerza Revolucionario del Común manifestó so dolor por la pérdida de sus compañeros.

“Con sumo dolor e indignación recibimos la noticia del asesinato de dos de nuestros camaradas”.

El comunicado detalla que Wilmar Asprilla y Ángel de Jesús Montoya se encontraban en este municipio realizando un encuentro con la comunidad y preparando una reunión para impulsar la campaña del candidato a la Cámara de Representantes.

“La comunidad denuncia que a las 11 de la noche se escucharon varios disparos en un parqueadero, por lo que la Policía acudió al lugar donde encontró sin vida a los dos excombatientes. El candidato a la Cámara, por motivos personales no pudo asistir a la reunión, hecho que lo salvó de ser también asesinado. Desconocemos los responsables de esta grave vulneración a la paz”, afirma el documento.

En su cuenta de Twitter, Pastor Alape lamentó el asesinato de los dos hombres, culpando a quienes quieren hacerle daño a la paz.

“Anoche en Peque Ant, asesinaron a nuestros camaradas Wilmar Asprilla y Ansel Montoya. Los que promueven a sangre y fuego hacer trizas los acuerdos, son los responsables de este nuevo crimen contra compañeros decididos a la construcción de paz. #PromotoresDeViolenciaNoPasaran”.