La Nación
Asesinados policías en el Caquetá 1 29 marzo, 2024
(No Aplica) caquetá

Asesinados policías en el Caquetá

Asesinados policías en el Caquetá 7 29 marzo, 2024
En la clínica Medilaser de Florencia permanecen hospitalizados el Comandante de la Estación de Policía de Solano y la propietaria del restaurante El Quindiano.
Dos auxiliares de la Policía Nacional fueron asesinados en la tarde de ayer en Solano (Caquetá). Los jóvenes que perdieron la vida en un restaurante fueron identificados como Robinson Altamiranda y Frank Yesid Córdoba Oviedo. En los hechos, que son materia de investigación, también resultó herido Arnel Salas Olmeda, comandante de la Estación; así como la mujer que los atendía. 

Según el relato de algunos pobladores del municipio caqueteño, la tarde transcurría en total normalidad. Eran cerca de las 4:00 p.m. y algunas personas departían en uno de los billares de la localidad, al son de la música y las cervezas. A pocos metros del billar, en el restaurante El Quindiano, la mujer encargada del establecimiento comercial atendía al sargento de la Policía y comandante de la Estación de Solano, así como a los dos auxiliares de esta institución.

En ese momento, dos hombres que al parecer salieron del billar, abrieron fuego contra los uniformados ocasionando la muerte instantánea de los dos policías y dejando gravemente herido al comandante de la Estación, Arnel Salas Olmeda, quien recibió un impacto en la vena pulmonar derecha. En el lugar también resultó herida la propietaria del restaurante.

De inmediato, la zozobra se apoderó del poblado y la mayoría de personas, al escuchar los disparos, se encerraron en sus casas y no salieron hasta mucho tiempo después de ocurrida la tragedia. Mientras tanto, el uniformado herido y la propietaria del restaurante fueron socorridos por los pocos pobladores que permanecieron en la calle y luego fueron trasladados en helicóptero a la clínica Medilaser de Florencia, en donde se recuperan de sus heridas.

Aunque las autoridades aún no entregan mayores detalles sobre este nuevo atentado contra uniformados de la Policía Nacional, las primeras hipótesis apuntan a que fueron las Farc, a través de su denominado Plan Pistola, los que habrían ocasionado la muerte de los policías.

Según información de la comunidad, los hombres que atacaron a los uniformados se llevaron los fusiles de los dos policías asesinados. Se espera que el día de hoy se dé a conocer más información sobre el origen y el contexto familiar de los uniformados que fallecieron.