La Nación
Asesinan a líder comunal en Arauca 1 1 diciembre, 2022
ACTUALIDAD

Asesinan a líder comunal en Arauca

Según Indepaz, el líder comunal Helman Naranjo, quien se encontraba secuestrado en el municipio de Tame, Arauca, fue asesinado. Según la organización, ya son 16 los líderes asesinados en lo que va corrido del 2022.

“Les pido que le respeten la vida y les pido ayuda a todos los que nos pueden colaborar: a la Defensoría, a los Derechos Humanos…”, había manifestado Edalid Carrillo, su esposa, a través de un vídeo compartido en redes sociales en el que afirmó que nada tenían que ver con la violencia desatada en el territorio.

El cuerpo del líder comunal, quien era además de líder social un reconocido comerciante de la vereda Corocito, fue encontrado en la vereda de Pueblo Seco, en zona rural de Tame, localidad que recientemente ha sido considerablemente impactada por enfrentamientos violentos.

A través de su cuenta de Twitter, la Defensoría del Pueblo rechazó este asesinato. “Desde La Defensoría del Pueblo rechazamos el homicidio del señor Herman Naranjo Quintero, quien el día de ayer había sido retenido por grupos armados ilegales en la vereda Corocito, zona rural del municipio de Tame. Esperamos que las autoridades den con los responsables de este crimen”, señaló la entidad.

Pese a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional, la violencia y los asesinatos de líderes en el departamento de Arauca no dan tregua.