Un menor de edad que trabajaba como mototaxista fue al parecer víctima de la delincuencia en zona rural del municipio de Saladoblanco, luego que un sujeto lo asesinara y le hurtara su motocicleta.
La víctima mortal fue identificada como Alejandro Méndez Cuéllar, de 14 años de edad, residente en la vereda Piedra Tajada del municipio de Saladoblanco y quien desde hace seis meses había decidido abandonar sus estudios para dedicarse al mototaxismo.
“Mi hijo estaba trabajando como mototaxista desde hace seis meses, él no quería estudiar más, me decía que él mejor se dedicaba a la agricultura o a trabajar en otras cosas, porque el estudio no le daba plata”, indicó Álvaro Méndez.
Los hechos se registraron en horas de la noche de ayer cuando presuntamente Alejandro fue abordado por un hombre en el casco urbano de Saladoblanco, quien le solicitó el servicio de transporte para que lo llevara hasta Oporapa, a lo cual el joven aceptó y se fueron en su moto Honda CB-110, de placa VSV-35C.
“Lo que los compañeros me han dicho fue que un señor le dijo que necesitaba un servicio para Oporapa y pues el niño se fue con el tipo, en el camino como que tuvieron una pelea porque no le quería pagar, entonces el muchacho llamó a uno de los compañeros y le contó eso”, dijo el acongojado progenitor.
El cuerpo sin vida del menor fue hallado en el sector de la quebrada Las Minas, ubicado en la vía que de Oporapa conduce a Saladoblanco, por personas de la localidad, quienes dieron aviso a las autoridades.
“A mi muchacho lo encontraron tirado más debajo de la carretera, tenía varias cortadas y estaba amarrado en un árbol, la moto no la encontraron, por lo que la Policía presume que se trata de un robo”, narró el progenitor del menor.
El cuerpo sin vida de Alejandro permanecía en horas de la noche de ayer en la morgue de Saladoblanco y sus familiares se encontraban a la espera, para poder trasladar sus restos hasta su residencia donde será velado.