La Nación
Asesinan a niña de 15 años en Buenaventura 1 12 agosto, 2022
ACTUALIDAD

Asesinan a niña de 15 años en Buenaventura

En medio de enfrentamientos entre grupos al margen de la ley en zona rural de Buenaventura, una niña de 15 años fue asesinada, al ser impactada por una bala perdida. La familia tuvo que salir de la zona por amenazas de muerte. 

Redacción Web/LN

Una niña de 15 años fue asesinada en zona rural de Buenaventura. La menor fue impactada por una bala perdida, en medio de los enfrentamientos entre grupos al margen de la ley.

De acuerdo con el personero de Buenaventura, Edwin Patiño, el propio padre de la menor asesinada tuvo que hablar con los victimarios para que le permitieran evacuar el cuerpo de esa región y así poder darle cristiana sepultura.

“Valientemente habló con los victimarios para que la entregaran y que no iba a decir absolutamente nada. La enterraron y, posteriormente, hubo que activarle la ruta al padre y a su familia para que salieran de la ciudad porque le enviaron unas amenazas”, dijo el funcionario.

En esta región, según información de las autoridades, por lo menos 800 familias huyeron y se desplazaron, en su mayoría, hasta Cali.

En la cabecera de Buenaventura fue capturado uno de los principales cabecillas del Clan del Golfo en el Pacífico. Alias ‘Chaverra’ había sido enviado desde el Chocó para coordinar actividades de narcotráfico en el distrito en asocio con la banda criminal Los Shotas.

Con información de: Blu Radio