La Nación
Asesinaron a un hombre en medio de un atraco 1 24 abril, 2024
JUDICIAL

Asesinaron a un hombre en medio de un atraco

Fabián Stick Camacho Molina, de 18 años de edad, alias ‘Orejas’ o ‘Antorcha Junior’ y Yesid Ñañez Calderón de 31 años, alias ‘Cuchilla’, fueron detenidos como presuntos responsables del homicidio del señor Jaime Parra, en el barrio Eduardo Santos, en medio de un atraco, cuando la víctima intentó defender a una persona de los dos delincuentes detenidos.

En poder de las autoridades quedaron Fabián Stick Camacho Molina, de 18 años de edad, alias ‘Orejas’ o ‘Antorcha Junior’, residente en el barrio Las Delicias, y Yesid Ñañez Calderón de 31 años, alias ‘Cuchilla’, este último quien, presionado por las operaciones de captura adelantadas en las últimas horas, se presentó ante la justicia, procediéndose a hacer efectiva la orden judicial en su contra.

A los dos hombres se les investiga como presuntos autores del homicidio del señor Jaime Parra de 59 años de edad, en hechos ocurridos en el barrio Eduardo Santos de Neiva, el 18 de septiembre del presente año.

Asesinado en un atraco

El hecho de sangre ocurrió mientras Jaime Parra transitaba en compañía de dos familiares, por el sector del barrio Eduardo Santos, en el norte de Neiva y se percató que a un hombre lo estaban asaltando.

“El señor iba con dos personas más, observa que a un ciudadano lo están atracando e intenta intervenir, pero desafortunadamente en la reacción uno de los delincuentes conocido con el alias de ‘Cuchilla’, tenía un arma de fuego y le disparó en el abdomen al señor”, indicó una fuente oficial.

Malherido, parra fue auxiliado y trasladado a un centro médico, donde infortunadamente llegó sin signos vitales.

Los agresores

De acuerdo con el testimonio de una allegada de la víctima, los presuntos ladrones son jóvenes del mismo barrio, “él conocía a los jóvenes, desde que eran niños, los vio crecer, ahora son ladrones del barrio, y quienes le quitaron la vida por intervenir en un atraco”.

Los presuntos facinerosos, que al parecer eran tres, escaparon con destino al asentamiento Brisas del Venado, sin que las autoridades pudieran identificarlos.

Cabe mencionar que, Ñañez Calderón, cuenta con ocho anotaciones como indiciado por los delitos de extorsión, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, hurto, lesiones personales y fuga de presos, así mismo cuenta con cuatro sentencias condenatorias por los mismos delitos.

Según las autoridades, ambos son reconocidos actores criminales de la zona, una vez notaron la presencia de la Policía y Gaula Militar, intentó enfrentarse a los uniformados; los mencionados tienen un amplio prontuario delictivo y al parecer son quienes ‘mandan’ en la olla del norte de la ciudad de Neiva.