La Nación
Asesinó a un trabajador porque le cobró una deuda 1 21 septiembre, 2021
JUDICIAL

Asesinó a un trabajador porque le cobró una deuda

Por una presunta deuda entre el dueño de una finca y un labriego, se presentó una violenta riña en zona rural de Santa María, donde resultó fallecido Jorge Llerena Acosta, quien recibió de manos de su patrón varias heridas con arma blanca.

Una disputa entre el propietario de una finca y un trabajador, terminó en tragedia; el primero le ocasionó varias heridas mortales a su rival, a quien le causó la muerte.

El hecho de sangre se presentó en el sector denominado como Calle Caliente, en una céntrica zona del municipio de Santa María, donde funcionan algunas tabernas, donde al parecer se encontraba uno de los involucrados.

De acuerdo con versiones oficiales, la discusión inició cuando el hoy occiso le cobró un dinero a su patrón, quien, al parecer se enfureció y respondió de forma violenta; el atacante en medio del acalorado momento sacó un cuchillo y apuñaló a su oponente, quien, pese a que fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial, llegó sin signos vitales.

La víctima

El hombre asesinado fue identificado como Jorge Llerena Acosta, quien se desempeñaba como labriego en la finca de propiedad del agresor. Tanto víctima como victimario se encontraban bajo los efectos del alcohol.

Por su parte el presunto homicida, una vez se percata de lo que hizo, emprendió la huida hacia su vivienda, lugar hasta donde llegaron los uniformados de la Policía, tras una verificación en la zona y versiones de fuentes humanas.

El implicado identificado como Juan Pablo Millán, de 39 años de edad, al notar en sus predios la presencia de las autoridades, manifestó su deseo de entregarse por voluntad propia y así comparecer ante el crimen cometido.

Finalmente, el cuerpo del labriego fue trasladado a Medicina Legal, a la espera de ser realizados los trámites forenses, para luego ser entregado a sus allegados; el agresor estuvo en poder de las autoridades rindiendo indagatoria y estará a disposición entre tanto no se surtan los correspondientes alegatos judiciales.