La Nación
Así acabaron con la vida de Robinson en Neiva 1 18 enero, 2022
JUDICIAL

Así acabaron con la vida de Robinson en Neiva

Un ataque con arma de fuego en el barrio Los Parques, de la Comuna Ocho de la Capital huilense, perpetrado por cinco sujetos descocidos acabó con la existencia de Robinson Farfán, que hacía pocos minutos había salido de una fiesta.

Uno de los proyectiles le impactó la cabeza y le provocó la muerte minutos más tarde, sin que pudiera ser salvado por los galenos que lo atendieron de urgencias. Aún los familiares no saben con certeza las circunstancias en que un grupo de cinco sujetos, dispararon a la ligera en contra de varias personas.

Lo cierto del hecho es que una de los proyectiles, le ingresó en el cráneo a Robinson. Respecto al hecho, los sujetos habrían quedado registrados en video de una cámara de seguridad.  En ese momento, todo fue caos, sin embargo, los acompañantes del hombre de 25 años de edad, reaccionaron y a toda velocidad en un vehículo, trasportaron a Farfán al Centro de Salud IPC, donde el médico de turno, intentó estabilizarlo.

La muerte le ganó

Sin embargo, la bala le afectó el cráneo y el galeno no pudo hacer nada por evitar el fallecimiento del soldador. De manera posterior, la Unidad de Criminalística del CTI, realizó el levantamiento del cuerpo y lo trasladó a Medicina Legal para los trámites respectivos.

En cuanto a las cualidades personales del hombre de 25 años, su hermana Gilma, visiblemente afectada por el homicidio de su allegado, indicó “era una persona trabajadora, amable, juicioso”. Actualmente, Robinson se desempeñaba como soldador de exostos de motos en un taller ubicado en el barrio Los Parques.

* Con información de OLE MI DIARIO.