La Nación
Así avanza el debate de moción de censura contra Diego Molano 1 2 julio, 2022
ACTUALIDAD

Así avanza el debate de moción de censura contra Diego Molano

A esta hora avanza el debate de moción de censura contra el ministro de Defensa Diego Molano. Katherine Miranda, como congresista citante, señaló que no serían 11 los muertos en la operación militar en Putumayo, sino 13. 

Redacción Web/LN

En el Congreso de la República, avanza el debate de moción de censura contra el ministro de Defensa Diego Molano, por la operación militar del pasado 28 de marzo en el departamento del Putumayo, que en principio y de acuerdo con información oficial, le costó la vida a 11 personas.

En primera instancia, la representante Katherine Miranda, como congresista citante, arranca su intervención en contra del ministro Molano y las fuerzas militares, asegurando que es la tercera moción de censura que Molano tiene que enfrentar como encargado del Ministerio de Defensa.

“Esto no era un bazar cocalero, era un evento de la comunidad”, aseguró. Por otro lado, de acuerdo con la representante, alias ‘Bruno’, el principal disidente que en principio era objetivo del Ejército, habría salido de la comunidad el día anterior. Por otro lado, la congresista aseguró que el Ejército “estaba disfrazado” con vestimentas negras y que presuntamente se habrían identificado como miembros de las disidencias de las Farc.

Más muertos

Por otro lado, según la congresista, no se trataría de 11 disidentes de las Farc, como lo aseguró el Ejército, sino que había civiles, según investigaciones propias. Reconoció que 1 de las 11 personas tenía antecedentes de porte de armas y estupefacientes. Miranda dijo que según un informe de la Defensoría hay dos nombres que no coinciden con el registro del Ejército y que se trataría de dos exmiembros del Ejército. “No todos eran guerrilleros, no todos los que dicen y señalan eran disidentes de las Farc”, aseguró la congresista.

Pidieron su renuncia

A su vez, la representante María José Pizarro cuestionó fuertemente al ministro Diego Molano diciendo que no está de acuerdo con su gestión al frente de la cartera de Defensa. Pizarro pidió la renuncia del ministro a su cargo.

Que se haga justicia

En este momento, la comunidad de la vereda Puerto Remanso, del municipio de Puerto Leguizamo en Putumayo intervienen en el debate. Aparte de contar los hechos, todos le pidieron al ministro de Defensa que cuente la verdad y que se haga justicia.