La Nación
Así avanza Expovivienda en Neiva 1 18 agosto, 2022
ECONOMÍA

Así avanza Expovivienda en Neiva

LA NACIÓN

economía@lanacion.com.co

Hoy cumple su segundo día de servicio al público Expovivienda, la feria más importante de la vivienda y los materiales para la construcción, actividad liderada por Camacol Huila y la cual se desarrollará hasta el día de mañana en el Recinto Ferial ‘La Vorágine’.

La feria, de ingreso gratuito y  que se  adelanta en horario desde las 10:00 am hasta las 8:00 pm, cuenta con la participación de  25 constructoras con alrededor de 50 proyectos en oferta, dos inmobiliarias, dos aseguradoras, dos empresas del sector financiero y seis  proveedores.

De acuerdo a Ana María Gutiérrez, gerente de Camacol Huila, Expovivienda  cada año se posesiona como la principal feria especializada en proyectos de construcción, proveedores de insumos y servicios, muebles, electrodomésticos, decoración, sector financiero y todas las empresas relacionados con la cadena de valor de la construcción.

“Esta es la oportunidad de posicionar la oferta de bienes y servicios con destino al mercado en general en el Huila. La participación de marcas reconocidas y el crecimiento número de visitantes año tras año así lo demuestran”, indicó.

¿Qué encontrarán los visitantes?

Para esta oportunidad Expovivienda cuanta con un stand del Ministerio de Vivienda, ciudad y territorio, y la Oficina de Fondo de Vivienda para el Departamento del Huila , quienes tendrá a disposición toda la información de beneficios, subsidios y proyectos para la ciudadanía en general.

Asimismo, para aquellos interesados se les brindará información sobre los subsidios entregados por el Gobierno Nacional como de Mi casa Ya  el cual busca beneficiar a hogares que tengan ingresos de 1 hasta 4 salarios mínimos legales vigentes. Estos hogares podrán obtener un subsidio monetario entre 20 y 30 smlmv (22 millones) y una cobertura a la tasa de interés entre 4 y 5 puntos porcentuales, dependiendo de los ingresos y del tipo de vivienda.

Igualmente para aquellos hogares que cuente con ingresos de hasta 8 salarios mínimos también pueden beneficiarse de subsidios entregados por el Gobierno para adquirir una vivienda nueva urbana cuyo valor no supere los $247.135.195.